¿Habrá Ley Seca en CDMX el 15 y 16 de septiembre de 2022?

La Ley Seca tiene la finalidad de controlar la compra y consumo de bebidas alcohólicas en la CDMX y sus alcaldías
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:15

Previo a la celebración de las Fiestas Patrias, algunas alcaldías se adelantaron a informar sobre la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en sus demarcaciones, es decir, con la implementación de la Ley Seca en los días 15 y 16 de septiembre 2022.

Para la celebración número 202 del inicio de la Guerra de Independencia, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que no se aplicará la Ley Seca en toda la capital, sino únicamente en algunas alcaldías seleccionadas.

La suspensión de venta de bebidas alcohólicas será extensiva a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento.

¿Qué alcaldías aplicarán la Ley Seca los días 15 y 16 de septiembre de 2022?

Aunque no se descarta que más alcaldías se sumen a la lista de las que no contarán con venta de alcohol para el 15 y 16 de septiembre de 2022, hasta el momento la Ley Seca se aplicará en:

  • Iztapalapa
  • Tláhuac
  • Xochimilco
  • Tlalpan

¿Cuáles son las multas por no respetar la Ley Seca en CDMX este 2022?

Las personas que no respeten la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en las demarcaciones ya mencionadas, se harán acreedores a multas de entre 1,882 y 2,687, arrestos de 25 a 36 horas y trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR