Cuarto Informe de Gobierno de AMLO desde Palacio Nacional: EN VIVO

El Cuarto Informe de Gobierno se lleva a cabo este jueves 1 de septiembre de 2022, será presidido por AMLO y se realiza en Palacio Nacional
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:33

Desde el patio central de Palacio Nacional, y enmarcado por los murales de Diego Rivera, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un mensaje especial con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

AMLO dio a conocer quiénes serán los invitados a este evento, además de que cualquier persona en la nación y de manera internacional le podrán seguir en vivo a través de sus redes sociales, así como el canal oficial de YouTube del Gobierno de México.

Su informe lo realizará a las 5:00 de la tarde, y una hora después, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, entregará la glosa al Congreso de la Unión para su análisis y estudio, donde posteriormente convocarán a funcionarios públicos a comparecer.

Los temas que se espera tengan mayor relevancia está la  reforma en materia de seguridad, para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional y no de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como actualmente sucede.

Asimismo, también se espera que AMLO anuncie sobre el incremento en los apoyos sociales como las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad y las becas para estudiantes; entre otros.

Otras cuestiones que abordará el Presidente de México durante su informe serán la obra del Tren Maya, las construcciones del Banco del Bienestar y la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles.

AR

.