Adán Augusto entrega el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO al Congreso

Los diputados y senadores analizarán el documento y podrán exigir la comparecencia de los funcionarios correspondientes para resolver dudas
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 18:28

Este jueves, el titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó por escrito, al Congreso de la Unión el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el titular de la Segos tendrá la opción de pronunciar o no un mensaje al Congreso a nombre de AMLO. Posterior a la recepción del informe, el presidente del Congreso pronunciará un mensaje informando al Pleno del cumplimiento del acto republicano.

En seguida, y ante el Pleno de la Cámara de Diputados, cada uno de las y los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en el Congreso emitirán un posicionamiento sobre el cuarto año de Gobierno del que se informa.

El documento detalla los logros del Gobierno Federal durante los cuatro años en el poder. Una vez recibido, los legisladores podrán consultarlo y convocar a los funcionarios públicos pertinentes para resolver dudas que tengan al respecto.

Durante su mensaje, AMLO tocó los temas sobre  los apoyos sociales como las pensiones para adultos mayores y las becas para estudiantes, así como la obrasdel Tren Maya, el Banco del Bienestar y la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR