Se forma Depresión Tropical en el Océano Pacífico; sigue su trayectoria en vivo

La Depresión Tropical podría evolucionar a la Tormenta 'Howard' en caso de intensificarse, causando fuertes lluvias en Colima y Jalisco
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:43

Esta mañana el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó el desarrolló de la Depresión Tropical Nueve-E, a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Colima y Jalisco

Esta podría estar tomando fuerza hasta desarrollarse como la Tormenta Tropical Howard, la cual se localiza aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.

Se espera que esté causando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h.

Además, propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Ante la presencia del desarrollo de la Tormenta Tropical Howard, se recomienda extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje a las embarcaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de