Videos muestran la brutalidad que se vive en un DIF de Tijuana

El Semanario ZETA reveló varios videos en el que se puede ver la brutalidad, violencia y precariedad en la que viven niñas y niños al interior de un DIF de Tijuana, Baja California
viernes, 5 de agosto de 2022 · 23:12

Las pésimas condiciones en las que viven niñas, niños y adolescentes en un albergue temporal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Tijuana, Baja California, fueron reveladas a través de tres videos por el Semanario ZETA.

Una de las grabaciones más impactantes es en la que dos mujeres golpean a otra con brutalidad por casi más de tres minutos, frente a una cuidadora que no interviene y sólo mira la situación.

ZETA informó que las heridas de la menor de edad fueron reportadas como producto de “una caída al intentar brincar un cerco” o “caída de una litera”.

Por otra parte, en otros videos se muestran las condiciones de hacinamiento, suciedad y confinamiento en la que viven los menores.

En la sección de niños también hubo disturbios internos, un video muestra cómo varios de ellos rompieron paredes y lanzaron los pedazos.

 La Fiscalía General del Estado informó hoy que abrió una carpeta de investigación, aunque no precisó cuándo ni por qué delitos. En rueda de prensa, el Fiscal Ricardo Iván Carpio se limitó a responder –apoyado en personal de la FGE– que sí se inició una carpeta de investigación, pero no respondió más preguntas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de