Marcelo Ebrard prevé llegada del vehículo eléctrico más barato a México

Ebrard indicó que el automóvil que funciona con energía eléctrica llegará a México para 2023, además de revelar otros detalles sobre su manufactura en el país
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:47

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que se tiene previsto el arribo del automóvil eléctrico más barato a México para el 2023, donde además aseguró que se realizará su fabricación 'a escala' en la nación, ya que estas originalmente vienen de Bolivia.

Fue luego de conducir una de estas unidades durante su visita a La Paz, donde se reunió con el presidente Luis Arce Catacora, en el que mencionó que las baterías de litio que usarán ya son parte del proyecto, basándose en el uso del metal realizado en dicha nación.

Además, Marcelo Ebrard destacó que el mercado mexicano tiene excelentes oportunidades y que es el número seis en exportación automotriz del mundo, y que ayudará que este vehículo llegue a muchas ciudades de Norteamérica y diversas demarcaciones internacionales.

La producción del vehículo en México se logró tras el acuerdo signado entre la Quantum Motors y la Mexicana Potencia Industrial, en el que iniciarán operaciones el próximo año, si dar detalles de dónde se ubicará la planta parea la fabricaciones de estos automóviles.

El vehículo, modelo E3, tiene una capacidad para tres personas, así como 3.000 Watts de potencia, una aceleración máxima de 60 kilómetros por hora y una autonomía de manejo de hasta 100 kilómetros, según su sitio web, y que se venden en un precio a partir de 6 mil dólares

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG.