Autoridades locales identifican a los asesinos del periodista Ernesto Méndez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez ya fueron identificado, por lo que están a la espera de la orden del juez para detenerlos
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:28

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez han sido identificados, por lo que, aseguró, que un están en espera de que un juez emita la orden de aprehensión para detenerlos.  

De acuerdo con las investigaciones, los responsables del cobarde ataque utilizaron dos armas de fuego, y con base a los elementos balísticos, ambas eran de calibres distintos localizados en el negocio de venta de cerveza, en el que se encontraba el director del periódico “Tu Voz”, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz.

El mandatario de la entidad afirmó que hay avances en las investigaciones, pero no se puede dar mucha información para evitar entorpecerlas, tras el reclamó de periodistas que exigían justicia por el homicidio de Ernesto Méndez.

“Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia. No queremos dar mucha información porque no podemos alertar a quienes son los responsables; lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego”, mencionó.

Asimismo, explicó que existen cuatro líneas de investigación, de las cuales la hipótesis más sólida está relacionada con el negocio donde ocurrieron los hechos del que Ernesto era el propietario.

El gobernador adelantó que la secretaria de Gobierno estatal, Libia Denisse García, tiene instrucciones para que sigan las mesas con los periodistas y saber si hay alguna amenaza y en su caso se activen los protocolos de protección y que ningún periodista ponga en riesgo su vida por ejercer el periodismo y por ninguna otra razón .

Durante la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tres periodistas han sido privados de la vida: Israel Vázquez, Elihu Ojeda, ambos en Salamanca, Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz, además del excamarógrafo Enrique Sosa en León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL