AMLO pide a EU revelar pruebas sobre sobornos y amenazas de García Luna a periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos es una situación delicada
jueves, 16 de junio de 2022 · 08:47

La Fiscalía de Estados Unidos presentó una solicitud al tribunal federal en Brooklyn para presentar nueva evidencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en donde se detalla que sobornó a periodistas y manipular a testigos.

Debido a ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a dar a conocer las pruebas contra García Luna. Señaló que hacerlas públicas ayudará a garantizar que no haya abuso de autoridad y no se perpetúe la impunidad.

"Lo que sí yo pediría desde ahora es que independientemente si tienen valor jurídico o no, las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer, porque yo siempre he sostenido que la justicia tiene que ver mucho con lo preventivo”, afirmó AMLO.

En conferencia mañanera desde Palacio Naxcional, el Presidente de México reiteró que "no se oculte nada, que sepamos todos", pues aseguró que hay países donde se hacen investigaciones, "resuelven lo que les importa y cierran los casos".

"Nosotros queremos que no se cierren, que todo se resuelva, más estos asuntos que dañan tanto, por que estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos", aseveró AMLO

Genaro García Luna fue detenido en 2019 en Dallas, Texas, acusado de conspirar para el tráfico de cocaína supuestamente para beneficiar al Cártel de Sinaloa, quien pretendía enviar droga hacia ese país, a cambio de recibir sobornos entre 2001 y 2012.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR