AMLO designa a Pablo Taddei como director de LitioMX

AMLO destacó que el hijo de Jorge Taddei está estudiando un doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:36

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombre del director de la empresa paraestatal Litio para México (LitioMX), se trata de Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México apuntó que Taddei Arriola se encuentra terminando su doctorado en la Universidad de Harvard, sobre el medio ambiente y energías renovables.

“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMx, porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora”, dijo.

“Es darla responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo, que estudio licenciatura, que tiene maestría y que en noviembre termina su doctorado. Él va a ser el director de LitioMx… es (Pablo) Taddei, el joven”, agregó.

El Gobierno de México hizo oficial el pasado 23 de agosto la creación de su empresa LitioMX, con la que busca sacar beneficios del denominado oro blanco en el país y que se utiliza como base en la fabricación de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de