AMLO confirma sobrecosto de refinería Olmeca en Dos Bocas

AMLO señaló que a pesar de que se incrementó el presupuesto de la obra, “de todas maneras salió más barata que como estimaban cobrarla empresas extranjeras”
martes, 30 de agosto de 2022 · 14:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que aumentó el costo de la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, en Tabasco, debido a que no se contemplaron algunos gastos en el presupuesto inicial.

Asimismo, el mandatario dio a conocer que el costo aumentó entre 2 mil y 4 mil millones de dólares, pues no se había contemplado el gasto por la construcción de un gasoducto ni por la compra de equipos que se necesitan para su operación.

AMLO descartó que se vaya a sancionar a los funcionarios que realizaron el costo inicial por no haber contemplado un presupuesto completo, pues finalmente salió más barata a las estimaciones de cobro realizadas por empresas extranjeras.

Por otro lado, López Obrador aseguró no hubo corrupción, así como nadie hizo negocio para provecho personal, por lo que el gobierno informará del costo de la refinería y de este presupuesto adicional a través del Consejo de Pemex.

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México calificó de ‘politiquería’ el informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que señala el gasto de nueve mil millones de pesos sin licitación en empresas “riesgosas” para las “mega obras”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR