Viruela del Mono: Así se distribuyen los 91 casos de esta enfermedad en México

La Secretaría de Salud reportó que en México existen 91 casos de Viruela del Mono con corte al 31 de julio, y presentó la lista de entidades donde se registran
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 16:37

La Secretaría de Salud informó que México acumula 91 contagios de viruela del mono, que se distribuyen en 15 entidades, de las cuales CDMX y Jalisco encabezan la lista, aunque no se reportaron defunciones por esta enfermedad, hasta el momento.

De los casos confirmados, 45 se identificaron en la Ciudad de México; 22 en Jalisco; en Nuevo León, Tabasco y Veracruz se han identificado tres por entidad; dos en Estado de México, al igual que en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. En tanto que en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa, se han reportado uno en cada estado.

Cabe mencionar que los casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) con corte al 31 de julio, agregó la dependencia federal. 

Asimismo, la Secretaría de Salud señaló que hay 236 pacientes identificados que cumplen la definición operacional de caso probable, incluidos los confirmados. 

"De los 236 casos identificados que cumplen la definición operacional, además de los 91 confirmados, 50 están en estudio y 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio", expuso la Secretaría a través de un comunicado. 

En el mundo se han registrado este año 122 mil 4825 casos confirmados de viruela si´mica en 79 pai´ses, territorios y a´reas en las seis regiones de la Organizacio´n Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL