Universidad de Zacatecas suspende clases presenciales tras bloqueos y quema de vehículos

Ayer, por segundo día consecutivo, hombres armados quemaron autos y realizaron bloqueos en el municipio de Fresnillo, Zacatecas
lunes, 29 de agosto de 2022 · 10:21

Durante la de ayer,  se registraron distintos bloqueos en varios tramos sobre la carretera federal 45 que conecta a Fresnillo, Río Grande y Calera, además de reportes de posibles enfrentamientos entre grupos delictivos en comunidades de Zacatecas.

Debido a los narcobloqueos en el estado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) determinó, de último momento, suspender las clases presenciales este lunes en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Por medio de un comunicado firmado por el rector Rúben Ibarra Reyes, se precisa que esta determinación es para salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes, se suspenden las clases presenciales y se realizarán de manera virtual.

“Se suspenderán actividades académicas presenciales este lunes 29 de agosto del presente, realizándose éstas de manera virtual” Esto con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria”, agregó la institución.

En el caso de las actividades administrativas, el rector ha informado que  se realizarán de manera ordinaria y ha pedido a la comunidad universitaria  mantenerse atenta a los comunicados institucionales, donde se informarán las determinaciones.

Hasta el momento la determinación tomada en el municipio de Valparaíso será válida por los días 29, 30 y 32 de agosto, regresando de manera presencial el 1 de septiembre, sin embargo, no se ha informado a los docentes de otros municipios donde han ocurrido hechos de violencia, si habrá cambios en el regreso a clases. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de