AMLO celebra regreso a clases de niñas y niños al Ciclo Escolar 2022-2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todos los trabajadores de la educación, así como a los estudiantes en el inicio a clases del ciclo escolar 2022-2023
lunes, 29 de agosto de 2022 · 08:30

En el marco del regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio del ciclo escolar 2022-2023 y felicitó a éstos, a madres y padres de familia, así como al personal docente.

“Vamos a iniciar la semana con el reinicio a clases, felicidades a las mamás, papás, maestras, maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, niños, a todos los estudiantes porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”, apuntó

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México se enlazó con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien estaba en la escuela Benito Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc y, posteriormente, con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Sheinbaum estaba acompañada de María Luisa Albores, secretaría de la Semarnat, informó que un millón 200 mil millones de niños regresan a clases en este ciclo escolar. A su vez, destacó que en este ciclo escolar se van a sembrar árboles en el ciclo escolar.

Por su parte, la aún titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez se presentó en la mañanera  para dar un informe del ciclo escolar y los 18 meses en los que ha estado al frente de la dependencia federal. 

Delfina detalló que son 24 millones de alumnos de educación básica pública y privada los que hoy regresan a las aulas, así como 1.9 millones de docentes en 232 mil escuelas. Por su parte, pidió mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19

“Vamos a lograr este objetivo teniendo cuidado y cuidándonos todos, el COVID-19 no deja de estar presente, así como la participación de los padres de familia. Saludo a todos los que van a participar, nuestro reconocimiento, por la entrega a los maestros”, reiteró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

AR