Regreso a Clases en México: Estos son los cubrebocas permitidos por la SEP en las escuelas

La SEP recomendó que el uso de cubrebocas dentro de los planteles educativos en México se mantengan, reforzando las medidas de sanidad por el COVID-19 y la viruela del mono
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:47

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dictó algunos lineamientos para el regreso a clases de manera segura, ya que la pandemia por COVID-19 no ha terminado y en algunas Entidades de México existen casos de la viruela del mono, siendo la capital del país la que concentra el mayor número de contagios a nivel nacional.

El ciclo escolar 2022-2023 dará inició el 29 de agosto, por lo que la dependencia instruyó, entre otras cosas, el tipo de cubrebocas que los alumnos no podrán usar en sus escuelas, y dio a conocer qué modelos sí podrán ser utilizados, para seguir con el cuidado de la salud.

Esto fue incluido en la recomendación de la lista de útiles escolares que la SEP publicó recientemente para los diversos grados de estudios del nivel básico, que son preescolar, primaria y secundaria; además de que indicaron que los docentes deben ser conscientes de la economía familiar por si solicitan algún material extra.

Tipos de cubrebocas recomendados y rechazados por la SEP

La Secretaría de Educación Pública indicó una serie de recomendaciones para los cubrebocas que deben usar los estudiantes dentro de los planteles educativos, que fue uno de los puntos que la dependencia dejó en claro, esto para evitar la propagación de enfermedades.

Los cubrebocas no permitidos por la SEP para el uso en las escuelas en México son:

  • Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación, debido a que gotas de saliva podrían salir por ese orificio
  • Mascarillas N95, de uso reservado para el personal de Salud
  • Cubrebocas de tela
  • Cubrebocas reutilizables

Así mismo, indicó que los estudiantes deben llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante el tiempo que estén en las escuelas, y los planteles educativos deberán contar con uno para cada alumno, en caso de que éstos no lleven repuestos a sus clases.

Por ende, los más idóneos son los KN95 o los que no cuentan con las características antes mencionadas, por lo que los padres de familia deben tomar esto en claro al momento de enviar a sus hijos a las instituciones de educación.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG