AMLO anuncia Plan de Desarrollo Energético en Sonora

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se trabajará en generación de energía con plantas solares en Sonora
domingo, 21 de agosto de 2022 · 17:11

“Pronto vamos a anunciar un plan para desarrollo energético en Sonora. Vamos a trabajar en todo lo que es generación de energía eléctrica con plantas solares; lo mismo que estamos haciendo en Peñasco, pero no sólo una planta, sino cinco, para tener energía eléctrica renovable. Vamos a desarrollar lo del litio, sobre todo para la industria automotriz.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el municipio sonorense de Rosario, donde recordó que el gobierno federal trabaja en el mejoramiento de infraestructura en la entidad para fortalecer su integración a la economía estadounidense a través del T-MEC, lo que significará el arribo de más inversiones para la creación de empresas.

El primer mandatario recordó que continúa la modernización del puerto de Guaymas, así como el mejoramiento de carreteras y aduanas en el norte de Sonora, a través de una importante inversión federal para Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Sonoyta, entre otros.

Al encabezar reunión de trabajo con 13 autoridades municipales de la sierra de Sonora y Chihuahua, ratificó que continuará la entrega de recursos directos de los Programas de Bienestar como becas para estudiantes de todos los niveles, presupuesto para mejoramiento de escuelas, madres trabajadoras y jóvenes, así como pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad.

“Llegamos a un acuerdo con el gobierno de Sonora y ellos van a aportar el excedente, 50 por ciento, y nosotros 50 por ciento, y así todos los discapacitados de Sonora van a tener su pensión. Ese es el acuerdo”, comentó

Luego de recordar que aumentaron los recursos que reciben todos los campesinos a través de Producción para el Bienestar, el presidente informó que a partir de este año recibirán fertilizantes gratuitos.

Propuso a presidentas y presidentes municipales reunirse en cuatro meses para conocer los avances en la construcción de caminos con presupuesto federal. gob.mx/presidencia

“Que para entonces los que hayan terminado nos soliciten ampliaciones, ya sea para continuar con caminos u otra obra, dos o tres que consideren que sea importante; hagan asambleas, como lo hacen con sus pueblos, y que ya consideren que van a tener más que lo que ya se les entregó”, afirmó.

El coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, informó que 30 mil 672 personas reciben al menos uno de los Programas de Bienestar en esta región que incluye nueve municipios de Sonora y cuatro de Chihuahua, lo que implica 643 millones de pesos para 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de