Juez fija fecha de la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Murillo Karam

Jesús Murillo Karam fue acusado de tres delitos relacionados con la desaparición de los normalista de Ayotzinapa, ocurrida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto
sábado, 20 de agosto de 2022 · 20:09

La audiencia de vinculación a proceso de Jesús Murillo Karam, quien fue titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ya tiene fecha en la que será realizada, esto determinado por el juez de control Marco Fuerte Tapia.

Fue en este sábado en la que se determinó un tercer receso a la audiencia inicial contra el exfuncionario, en la que se fijarían las medidas cautelares, esto tras la solicitud de la defensa de extender el término constitucional en la que se determinará si el detenido permanecerá preso o será liberado.

La fecha fijada quedó para el próximo miércoles 24 de agosto, en los juzgados del Reclusorio Norte, donde fue ingresado Jesús Murillo Karam, tras su aprehensión ocurrida ayer.

Durante la audiencia de hoy, Fiscales del Ministerio Público Federal presentaron la imputación en contra del exprodurador general de la República por los siguientes delitos, relacionados con el caso Ayotzinapa:

  • Desaparición forzada de personas
  • Tortura
  • Contra la administración de justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG