Quién es Rosario Robles, acusada por participar en la Estafa Maestra

La exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el sexenio de Peña Nieto, Rosario Robles estuvo tres años en prisión preventiva
viernes, 19 de agosto de 2022 · 22:53

La exfuncionaria  de Enrique Peña Nieto fue acusada de uso indebido del servicio público y desde el 13 de agosto de 2019 estaba recluida en el penal y salió libre este viernes 19 de agosto luego de pasar tres años en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

 

 

El suceso que marcó la vida de Rosario Robles fue cuando salió a la luz una investigación que evidenciaba que habría permitido el desvío de fondos públicos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma mejor conocido como la “Estafa Maestra”.

¿Quién es Rosario Robles?

Rosario Robles nació un 17 de febrero de 1959, es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Comenzó su carrera política al integrarse al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y ya para el año 1989 integró el consejo fundador del PRD.

 Durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, se desarrolló como secretaria de gobierno de 1997 a 1999. Y en este último año fue la primer mujer en ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En los tiempos de Peña Nieto, Rosario Robles encabezó la llamada "Cruzada Nacional contra el Hambre", mejor conocido como “el programa más ambicioso” en el sexenio.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

Amar