Anulan inhabilitación de 10 años de Rosario Robles para ocupar un cargo público

Fue en 2019 cuando el Tribunal Federal de Justicia ordenó que Rosario Robles no podría ocupar un cargo en la política, el cual fue anulado este viernes
viernes, 1 de julio de 2022 · 14:10

Un Tribunal Colegiado ordenó anular la sentencia otorgada a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, sobre la inhabilitación de 10 años para ocupar un cargo político. 

Anteriormente, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa había aplicado la pena de 10 años a la exsecretaria , por lo que este fue anulado, tal y como se compartió en su cuenta de Twitter, 'El 23er Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior y en consecuencia la #SFP, violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por 10 años'.

Por lo cual, el Tribunal Unitario señaló que 'en las circunstancias relatas, se impone otorgar el amparo solicitado para emitir una nueva sentencia.

En 2019, Rosario Robles fue inhabilitada por 10 años a no ocupar un cargo político, la cual fue anulada este viernes por supuesta violación a sus derechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC