Peña Nieto lamenta muerte de Luis Echeverría: ‘Descanse en paz’

Enrique Peña Nieto manifestó su pesar ante el deceso de quien fuera presidente de México de 1970 a 1976 y envió un mensaje a los familiares y amigos de Echeverría Álvarez
sábado, 9 de julio de 2022 · 17:50

Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a la familia y amigos de Luis Echeverría Álvarez, ex presidente que falleció este sábado a la edad de 100 años.

"Expreso mis condolencias a familiares y amigos de don Luis Echeverría Álvarez, presidente de los Estados Unidos Mexicanos de 1970 a 1976. Descanse en paz", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Luis Echeverría Álvarez gobernó en México de 1970 a 1976 y, entre otras cosas, se le señala de ser actor clave en la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968, cuando era titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el 'Halconazo' en 1971.  

Los restos de Echeverría son velados en Santa Fe en la Ciudad de México.

Ante la muerte del expriista, varios políticos mexicanos expresaron sus condolencias hacia la familia del exjefe del Ejecutivo. El presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros en enviar su pésame.

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976?, publicó López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR