Claudia Sheinbaum aplaude denuncia contra EPN: 'Ya no hay impunidad en México'

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheiubaum, indicó que el trabajo que realiza la UIF en el caso de Peña Nieto muestra que todo se realiza con trasparencia en el Gobierno Federal
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:56

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recalcó que la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el expresidente Enrique Peña Nieto, es una muestra de que en el país ya no existe la impunidad.

Durante una entrevista a medios nacionales, la mandataria capitalina indicó que lo dado a conocer por Pablo Gutiérrez, actual titular de dicha área de la Secretaría de Hacienda, ya no son temas que se trabajen 'en lo oscurito', sino que actualmente se realizan de manera transparente.

'Con la denuncia contra Enrique Peña Nieto se cumple con la consulta popular planteada hace unos meses por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, referente al juicio a exmandatarios federales', declaró Claudia Sheinbaum.

Como se recordará, hoy se dio a conocer durante la conferencia matutina de AMLO en Palacio Nacional, la denuncia hecha contra el antecesor del actual Jefe del Ejecutivo Federal, derivado de posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, donde destacaron, que la investigación comenzó desde el 20 de octubre del año pasado.

Además, iniciaron dichas pesquisas tras obtener la información sobre los movimientos financieros en las que Enrique Peña Nieto recibió dinero y obtuvo beneficios económicos, esto, en una de sus cuentas bancarias fuera del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG