Ministro Arturo Zaldívar presenta nueva iniciativa para castigar el feminicidio en México

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar dio a conocer que es necesario atender el tema de feminicidios, los cuales no dejan de presentarse en el país
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:00

Este miércoles, el ministro Arturo Zaldívar, hizo entrega a los legisladores federales una nueva propuesta, en la cual busca proponer la ley de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aumentar las causales del feminicidio y tipificar la tentativa, esto luego del impacto que ha causado el documental Caníbal: Indignación Total, sobre el tema de asesinado a mujeres en México.

Con esto, el ministro mencionó que se busca atender la grave situación que se vive en el país sobre el asesinato a mujeres, por lo que se han tomado acciones ante este problema. 

El documental del Caníbal de Atizapán ha causado revuelo en redes sociales, después de revelar la forma en la que el hombre operaba para atacar a sus víctimas. 

Tras esto, autoridades han tomado cartas en el asunto para tipificar sobre los feminicidios y alargar el tiempo de cárcel que se les otorgue, con el fin de dar justicia tanto para la víctima como para los familiares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC