AMLO revela crecimiento del 2% en la economía de México en el segundo trimestre del 2022

El Presidente de México indicó que en otros países se ha registrado un decremento en la recuperación económica, pero que en el país, se avanza en su crecimiento
viernes, 29 de julio de 2022 · 11:07

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que existió un crecimiento del 2 por ciento en la economía del país, esto, en el segundo trimestre del 2022, indicando que es un punto positivo para la nación.

Fue durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal destacó que en otros territorios, decrecen, mientras que aquí existen los indicios de una recuperación.

'Hoy dieron a conocer los datos, el Inegi, para presumir. Hubo crecimiento económico ya por segundo trimestre, tenemos 2% de crecimiento en este semestre con relación al anterior', indicó.

AMLO indicó que el primer semestre del 2022, México incrementó su porcentaje positivo en la economía, por lo que dijo, se mantendrán al tanto de los reportes del Inegi para evaluar cómo es que la recuperación económica ocurre en lo que resta del año, y saber si se cerrará con resultados positivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG