En 2024, 'la gente va a decidir' entre transformación o retroceso: AMLO

El presidente López Obrador confió en que en los comicios de 2024, "la gente va a querer que se profundice la transformación”
martes, 19 de julio de 2022 · 10:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de cara a las próximas elecciones del 2024, los ciudadanos tendrán dos opciones: transformación o retroceso.

"Quieres que continúe la transformación o no, es transformación o retroceso, así están porque los del bloque conservador no quieren la transformación", señaló el mandatario durante ‘La Mañanera’ de este martes 19 de julio de 2022- 

El titular del Ejecutivo refirió que el bloque opositor votó en la Cámara de Diputados en contra de que se convirtiera en derecho la pensión de los adultos mayores; pero votaron en favor de Iberdrola y no en favor de la CFE en la reforma eléctrica.

"No quieren la austeridad republicana, no quieren combatir la corrupción. Pero la gente es la que va a decidir… el pueblo no es masoquista, la gente va a querer que se profundice la transformación".

Refirió que incluso el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en su reclamo a los empresarios da por hecho que "había fracasado".

"Ayer externaba que no habían hecho nada para detenernos, que no había hecho fraude como lo hicieron cuando lo impusieron a él. Hay una frase inmejorable: ´ustedes son los responsables de lo que está pasando y de lo que va a venir´, ósea ya dando como hecho de que fracasaron".

El presidente López Obrador recordó al expresidente Calderón y a los que piensan como él lo que decía el expresidente Benito Juárez: "´el triunfo de la reacción es moralmente imposible´. No es nada más: vamos a robarnos la Presidencia ´haiga sido como haiga sido´, no".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG