Tren Maya, obra de Seguridad Nacional: AMLO cuestiona justicia rápida y expedita contra amparos

"No podemos aceptar que intereses de grupos de facciones se sitúen por encima del interés general", expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Tren Maya
martes, 19 de julio de 2022 · 08:59

Desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuestionó dónde está la justicia rápida y expedita para el paro de los trabajos del Tren Maya, por lo que se decidió declarar a la obra como Seguridad Nacional. 

Celebró que, ante el reinicio de trabajos en el Tramo 5 en Quintana Roo, se decidió que la construcción del Tren Maya sea un asunto de Seguridad Nacional

"No podemos aceptar que intereses de grupos de facciones se sitúen por encima del interés general, esto correspondía a la época del neoliberalismo o neoporifirismo. Ahora es el interés del pueblo, lo más importante de todo, el interés general".

AMLO reiteró que el Tren Maya se entregará en diciembre del año próximo, por lo que optó por un mecanismo legal para cumplir con esta promesa. 

"Queríamos esperar a que el juez resolviera, pero volvemos a lo mismo: ¿dónde está la justicia rápida y expedita?", cuestionó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG