Tamaulipas regresa a Semáforo Rojo tras aumento de contagios de COVID-19

La campaña de vacunación a menores de 5 a 11 años en municipios de Tamaulipas fue anunciada por la Secretaría de Salud del Estado
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:42

Tras el aumento de contagios de COVID-19 en Tamaulipas, el estado regresó a Semáforo Epidemiológico rojo, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud, se registraron 259 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

La ciudad de Matamoros es la que ha tenido más casos, seguido de Victoria y Reynosa, por lo que la titular de la dependencia, Gloria Medina Gamboa, alertó a la población para continuar con las medidas de higiene. 

La gran mayoría de los municipios de Tamaulipas se encuentran en rojo por alto índice de contagios de coronavirus, siendo un total de 164,135 casos positivos desde el inicio de la pandemia. 

Por otra parte, las autoridades de la salud continúan con la campaña de vacunación contra COVID-19, anunciando nuevas fechas para menores de 5 a 11 años en 9 municipios. 

Además, refuerzan las medidas de higiene en los establecimientos, recordando el uso de cubrebocas en espacios abiertos y manteniendo la sana distancia, al igual que la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC