Esta es la relación que tendrían 'Los Chapitos' con la CDMX

Entre los detenidos de San Miguel Topilejo se encuentran elementos de 'Los Chapitos' y este sería el motivo por el que andaban en la CDMX
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:39

Luego del tiroteo que se registró la tarde de ayer en San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, se supo que las personas que estuvieron involucradas en este hecho fueron personale de "Los Chapitos". 

En total fueron 14 personas las que se detuvieron tras el operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que también dejó dos policías heridos. 

Lo que llamó la atención es que varios de los delincuentes portaban placas en el pecho, simulando las que usan los policías ministeriales, sólo que estas tenían el rostro de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de un ratón, haciendo referencia a Ovidio Guzmán, hijo del capo de la droga. 

Sin embargo se recuerda una anécdota que surgió hace algún tiempo en la CDMX, cuando se informó que Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán Jr. asumieron el control tras la detención de su padre. 

Y es que se dice que en su afán por expandir su imperio a más territorio mexicano viajaron a la CIudad de México para tener una serie de reuniones con altos mandos de la política nacional con la finalidad de realizar acuerdos que beneficiaran a todos. 

Esta reunión se habría realizado en 2020 en la alcaldía Coyoacán donde habrían reunido a una gran cantidad de funcionarios públicos para poder iniciar operaciones en la capital de México. 

De esta forma habrían solicitado que que la Policía se encargara La Unión Tepito, quienes eran los principales rivales que tendrían en la CDMX. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de