CDMX registra mayor mayor cifra de contagios de viruela del mono en México: OPS

Son seis estados de la República que han registrado al menos un contagio de viruela del mono y ninguna muerte hasta el momento
miércoles, 13 de julio de 2022 · 15:40

En la República Mexicana se han detectado un total de 35 casos de viruela del mono hasta el último reporte del 11 de julio de 2022, donde, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dio a conocer que el 94 por ciento son hombres, de los cuales, el 60 por ciento tiene VIH/SIDA. 

Los casos reportados han sido 22 en la Ciudad de México, nueve en Jalisco, Uno en Veracruz, Colima, Baja California y Nuevo León, de acuerdo con Sylvain Aldighieri, director adjunto en Salud de la OPS, cuyos reportes han sido en personas de entre 30 a 49 años.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrá una reunión urgente la próxima semana por el aumento de casos de viruela del mono. 

Hasta el momento se tiene registro de mil 325 casos en 14 países, siendo Canadá y Estados Unidos quienes presentan el 81 por ciento de los casos. 

La directora de la OPS, Carissa Etienne, mencionó que la viruela del mono es un riesgo en salud moderado, además de que no se tiene el registro de muertes a causa de esto hasta el momento; sin embargo, esto no quiere decir que la situación no es motivo de preocupación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC