Utilizan Estela de Luz, obra de Calderón, para protestar por la muerte de jesuitas en Chihuahua

"Hoy nos tocó a los jesuitas traer a nuestros muertos a este lugar", expresó Jorge Atilano González Candia desde la Estela de Luz en la Ciudad de México
domingo, 10 de julio de 2022 · 13:13

Tras la muerte de dos sacerdotes jesuitas, este domingo se llevó a cabo una manifestación desde la Estela de Luz, obra que fue construida por el expresidente de México Felipe Calderón. 

Durante el evento, Jorge Atilano González Candia, el sacerdote jesuita expuso que se encuentran en el lugar en una diversidad del credo religioso unidos por el deseo de justicia, reconciliación y de paz. 

"Un deseo que surge de lo profundo del corazón ante la sangre que día con día se derrama en México", añadió, al anunciar que se unen a una oración que se realiza en iglesias y parques. 

Aseguran que decidieron hacer esta manifestación en este lugar porque representa el dolor de pueblo mexicano por su muerte. "Hoy nos tocó a los jesuitas traer a nuestros muertos a este lugar, muertes a las que se unen a tantas en el país". 

Cabe recordar que los dos jesuitas muertos, Javier Campos y Joaquín Mora, ocurrió tras una persecución en la Sierra Tarahumara. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG