Piden que se otorgue medalla Belisario Domínguez a sacerdotes jesuitas asesinados

El Grupo Plural del Senado propuso que se otorgara la medalla Belisario Domínguez, en la modalidad post mortem, a los sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:32

La medalla Belisario Domínguez en si modalidad post mortem podría ser entregada a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el pasado 20 de junio en Chihuahua, propuso el Grupo Plural del Senado de la República.

“Sabemos que esta postulación no es reparación suficiente para las víctimas de la violencia en México. Sabemos que esto no regresa la vida de Javier y Joaquín, pero creemos que es una manera de mantener viva su memoria y dar eco al mensaje que siempre predicaron con su ejemplo: amar al prójimo sin esperar nada a cambio”, mencionó la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, una de las promotoras de la iniciativa.

La legisladora del Grupo Plural destacó que Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar desempeñaron labores sociales en Cerocahui, comunidad establecida en el municipio de Urique, Chihuahua.

Aquí, los sacerdotes defendían la cultura de las comunidades de indígenas tarahumaras y luchaban por los servicios básicos para la comunidad, especialmente para personas rarámuris trabajadores de escasos recursos económicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL