AMLO se reúne con Silvio Rodríguez previo a concierto en el Zócalo de la CDMX

AMLO finalizó La Mañanera con la canción de 'El Necio', autoría del cantautor cubano, pero interpretada por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:26

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer invitó al cantautor cubano, Silvio Rodríguez, a tomar un café en Palacio Nacional porque es su amigo y lo definió como “un gran poeta” y “un hombre con principios”.

“(Silvio Rodríguez) Lo invité ayer a tomarnos un café, él es mi amigo. Somos amigos y platicamos un rato ayer, estuvimos comentando; ustedes saben de su música, es un gran poeta, es un gran autor, un hombre con principios”. expresó AMLO.

Incluso, el Presidente de México aprovechó su anécdota para terminar su conferencia de este lunes con la canción El Necio, de Silvio Rodríguez y que en 2018 la escritora Beatriz Gutiérrez Müller interpretó.

López Obrador afirmó que todas las personas deben tener “algo que nos obligue a caminar hacia delante, que nos dé sentido a nuestra vida, todos tenemos esto, yo admiro mucho a la gente con ideales, principios, los respeto”, aseveró.

Cabe recordar que Silvio Rodríguez dará tres conciertos esta semana en la Ciudad de México: hoy y mañana 7 de junio en el Auditorio Nacional y uno más el viernes 10 en el Zócalo capitalino.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR