AMLO muestra avances de la etapa 1 de rehabilitación del malecón de Villahermosa, Tabasco

El presidente López Obrador dio a conocer los avances de la primera etapa de la obra de rehabilitación en el malecón de Villahermosa, Tabasco, y aseguró que las dos etapas restantes quedarán listas antes de que termine su mandato
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:06

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Villahermosa, Tabasco con el fin de supervisar las obras que se realizan para la renovación del malecón de la entidad, el cual colinda con el río Grijalva.  

“Hice el compromiso de rehabilitar todo el malecón de Villahermosa. Hablaba yo en los tiempos de campaña de que en París, en Roma, presumen sus ríos y que los nuestros estaban completamente en el abandono y que allá tenían buenas obras, malecones y eso es lo que estamos haciendo aquí”, dijo el mandatario nacional a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo explicó que la obra que fue a supervisar este domingo está en su primera etapa de construcción, y le faltan dos etapas más, las cuales, aseguró, finalizarán cuando termine su administración. 

En el video, el presidente López Obrador mostró lo que se ha realizado en esta primera parte de la rehabilitación, pues caminó por el malecón, mientras daba detalles de la obra, entre las cuales destacó el muro que evitará que las inundaciones afecten a las personas, presumio la vegetación y la importancia de presumir las ríos del país. 

Cabe destacar que en su recorrido, Andrés Manuel López Obrador se encontró con habitantes de esta zona de Villahermosa, quienes lo saludaron afectuosamente y le dieron la bienvenida de manera gustosa. 

El presidente estuvo acompañado en todo momento del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, de la presidente municipal de Villahermosa, Yolanda del Carmen Osuna Huerta.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL