Así luce la Refinería Olmeca de Dos Bocas en comparación con Deer Park

Mañana será la inauguración de la refinería Olmeca Dos Bocas, que según AMLO, producirá más material que Deer Park
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:48

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que este viernes 1 de julio que encabezará el "inicio de prácticas para la operación de la” refinería Olmeca de Dos Bocas, la cual se encuentra en Paraíso, Tabasco.

“Les doy una buena noticia, pues. No va a haber mañanera el viernes (1 de julio). Vamos a decir la inauguración de las prácticas para la operación de la refinería (de Dos Bocas), y voy a informar sobre todo este tiempo. Y el 1 (de julio se cumplen) cuatro años del triunfo en las elecciones”, comentó AMLO. 

AMLO de igual forma había destacado que esta nueva refinería estaría produciendo aún más que la  Refinería Deer Park en Texas. 

Refinería Olmeca de Dos Bocas

  • La refinería de Dos Bocas busca cuidar la balanza comercial
  • Impulsará el desarrollo económico y social del sureste mexicano, según información oficial
  • Tendrá, entre muchas otras, secciones para destilación combinada, hidrodesulfuradora de naftas y diesel, aguas amargas, fenólicas y no fenólicas, regeneración de aminas, con y sin CO2.
  • La inauguración significaría el inicio del camino para que México procese “toda nuestra materia prima y no comprar gasolinas ni diésel” que, aseguró, aumentarán de precio en los años venideros.

Refinería Deer Park

  • La Refinería Deer Park (en inglés, Deer Park Refinery) es una refinería de petróleo ubicada en Deer Park (Texas), en el Canal de Navegación de Houston en el área metropolitana de Houston.
  • Tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 43 700 m³/s,? lo que la posiciona como la decimoctava más grande en Estados Unidos.2
  • El 24 de mayo de 2021, Pemex y Shell llegaron a un acuerdo para la venta de la participación de Shell en Deer Park Refining Limited Partnership.
  • La transacción transferiría la propiedad total de la refinería a Pemex, sujeto a la aprobación regulatoria.?
  • El 20 de enero de 2022, Shell completó la venta de su participación en la refinería Deer Park a Pemex.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de