Refinería de Dos Bocas pasará por periodo de prueba durante seis meses: AMLO

El presidente López Obrador señaló que tras la inauguración de Dos Bocas pasarán seis meses hasta que se tenga la capacidad para procesar más de 300 mil barriles de petróleo
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la refinería de Dos Bocas, en Salina Cruz, Oaxaca, pasará por un periodo de prueba durante seis meses luego de su inauguración el próximo 1 de julio.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO detalló que la planta sea capaz de producir su meta diaria de refinación de 340 mil barriles y con ello acercarse a la autosuficiencia en la producción de gasolinas.

“Adelanto, va a comenzar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como empezó un periodo cuando hicieron la última refinería en Salina Cruz. Llevó como seis u ocho meses para que empiece a producir de manera óptima”, dijo AMLO.

En este contexto, López Obrador aseguró que si su administración no hubiese iniciado un cambio de política energética, la oposición habría acabado con Pemex y la CFE. “El país estaría en llamas”, afirmó.

Finalmente, señaló que hasta el momento la refinería de Deep Park ha entregado más de 400 millones de dólares en utilidades y que la inversión que realizó el gobierno en su compra se recuperará en menos de un año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR