Hay dos poblanos entre los migrantes asfixiados en Texas: Gobierno de Puebla

Dos de los 50 migrantes fallecidos en Estados Unidos son de Puebla, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta
martes, 28 de junio de 2022 · 12:24

Entre las 50 víctimas migrantes muertas en un camión abandonado en San Antonio, Texas, podrían estar dos personas oriundos de Izúcar de Matamoros, Puebla, señaló este martes el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa refirió que la asociación civil Pies Secos, dedicada a la atención de migrantes, tiene el reporte de que dos poblanos están entre las víctimas fatales de esa tragedia que se registró ayer en Estados Unidos.

"Lo dijo el presidente de una Fundación que se llama Pies Secos, ha dicho que dos personas de Izúcar fallecieron. Pongámonos a dar seguimiento a esa circunstancia y en caso de que así sea pongamos todas las posibilidades institucionales para la repatriación”, indicó .

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, declaró que ya se puso en contacto con el Consulado de Texas pero todavía no se confirma esta información.

En sus redes sociales la fundación no ha publicado información al respecto, pero a decir del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en un programa de radio y a través del propio Andrade Cerezo ya se confirmó que hay dos poblanos muertos.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que 22 mexicanos se encuentran entre los más de 40 migrantes que ayer fueron localizados muertos al interior del contenedor de un tráiler abandonado en los Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR