FGR abrirá investigación por hallazgo de migrantes muertos en Texas: SRE

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la FGR abrirá una investigación por la muerte de migrantes en Texas; ya viaja equipo rumbo a San Antonio
martes, 28 de junio de 2022 · 11:18

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre el caso de la muerte de 50 migrantes en un tráiler en San Antonio, Texas, entre ellos 22 mexicanos hasta el momento.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que el el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, le confirmó que un equpo ya se traslada haca Texas con dicho objetivo.

"Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio", dijo Ebrard.

El lunes, autoridades de Texas hallaron muertos a 50 migrantes de distintas nacionalidades en la caja de un tráiler en San Antonio. De acuerdo con los primeros reportes, la causa del fallecimiento se debe al calor y la deshidratación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR