‘El Chueco’, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

‘El Chueco’ es líder de una división del Cártel de Sinaloa y encargado de un grupo de talamontes, además de estar vinculado con múltiples homicidios
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:42

De acuerdo a fuentes ministeriales José Noriel Portillo Giil, alias ‘El Chueco’, está señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, 

El crimen se cometió el pasado lunes cerca de las 18:00 horas cuando “El Chueco” junto a sus cómplices, entraron en la iglesia de Urique para asesinar a un guía de turistas y a los dos sacerdotes que intentaron detenerlo.

El Chueco es oriundo de Urique, y está relacionado con la tala ilegal, además del narcotráfico; es señalado como operador de Los Salazar en la Sierra Tarahumara, brazo armado del Cártel de Sinaloa, encabezado por los hijos de El Chapo Guzmán.

Además, se investiga su posible responsabilidad o participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach. También fue señalado por el homicidio en 2018 del profesor Patrick Braxton Andrews, de origen estadounidense.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “ya se tiene identificado al responsable, al homicida” de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, si bien omitió su nombre o alias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR