Fiscal de Chihuahua confirma las imputaciones por peculado y asociación delictuosa contra César Duarte

El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro, confirmó en rueda de prensa las imputaciones en contra del exgobernador de la entidad, César Duarte, quien en las próximas horas será presentado ante un juez de Control
jueves, 2 de junio de 2022 · 18:05

El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, anunció que la dependencia de la que está al mando ha ejecutado una orden de aprehensión en contra de César Duarte, exgobernador de la entidad, asimismo, señaló que en las próximas horas arribará frente a un juez del estado que determinará su situación legal. 

Fierro Duarte aseguró que ya solicitaron una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia con el objetivo de que a César Duarte se le imputen los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada. 

“En ese sentido, quiero contarles que la Fiscalía cuenta con todos los datos de prueba suficientes que habrán de ser expuestos por nuestros agentes del Ministerio Público ante el Juez de Control que lo requiere, según la orden de aprehensión motivo de la extradición”, explicó el fiscal estatal. 

Asimismo, el fiscal detalló que los delitos que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 y 2014 “periodo en el que presuntamente desvió una cuantiosa cantidad dinero mediante operaciones celebradas entre el Gobierno del estados de Chihuahua con diversas morales, en las que este fue socio, presidente y fundador”. 

 

Fiscal de Chihuahua agradece cooperación de la FGR, la Cancilleria, la Semar y la Interpol en la extradición de Duarte

El fiscal estatal agradeció la cooperación y el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República, específicamente a Alejandro Gertz Manero, así como al canciller Marcelo Ebrard. 

Además, agradeció a la Secretaría de Marina y a la Interpol por facilitar el traslado del exgobernador de la entidad, de igual manera, puntualizó estar confiado con el MP de que hará un buen trabajo ante este caso. 

Finalmente, mencionó que la seguridad de Duarte está garantizada apegada a los derechos humanos como a cualquier otra persona que haya sido privada de su libertad.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL