Así llegó César Duarte, exgobernador de Chihuahua, al Aeropuerto de la CDMX

Custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a Interpol, el expriísta fue ingresado al Hangar de la FGR para practicarle exámenes médicos y constatar su estado de salud
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:58

La Fiscalía General de la República trasladó a México a César Duarte Jáquez, extraditado por Estados Unidos, para que enfrente cargos por peculado y asociación delictuosa, ante un juez del fuero común con sede en Chihuahua.

Hace aproximadamente 20 minutos arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el ex gobernador de Chihuahua, en estos momentos se encuentra en el Hangar de la FGR, para practicarle exámenes médicos y constatar su estado de salud

Se prevé que ahí mismo sea entregado a autoridades de Chihuahua para ser trasladado a la entidad y posteriormente presentarlo ante el juez que lo requiere.

El priista fue arrestado en Miami en 2020 y, tras un largo proceso, finalmente fue repatriado. De acuerdo con el Gobierno federal, a Duarte se le acusa por el desvío de más de 96 millones de pesos entre 2011 y 2014.

César Duarte Jáquez acumula al menos 21 órdenes de aprehensión, las cuales fueron emitidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como por la Fiscalía de Chihuahua durante el gobierno de Javier Corral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR