Bloqueo de transportistas en CDMX por aumento de tarifa; estos son los puntos

Ante la demanda de incrementar las tarifas, la Fuerza Amplia de Transportistas informó que llevará a cabo bloqueos este jueves de 2 junio, en por lo menos siete puntos de la Ciudad de México
jueves, 2 de junio de 2022 · 07:35

En la Ciudad de México se prevén movilizaciones y bloqueos para este jueves 2 de junio en diversos puntos de la capital por parte de transportistas, quienes buscan que aumenten las tarifas a los pasajeros de entre tres y cinco pesos.

La Fuerza Amplia de Transportistas, quienes operan microbuses, autobuses y vagonetas y anunciaron que realizarán un paro de labores y bloqueos en rutas de Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Coyoacán.

En lo que respecta a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplegarán 756 elementos en vía pública, 101 patrullas, 51 motocicletas y 27 grúas, para generar alternativas viales donde se presenten cierres.

De acuerdo con la información del gobierno capitalino, los cierres serán:

  • Insurgentes Norte y Ticomán
  • Avenida 608 y Oceanía
  • Periférico y Avenida Tláhuac, Eje 6 Sur
  • Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte
  • Avenida Zaragoza
  • Tacubaya-Observatorio
  • Paseo de la Reforma

¿Cómo consultar alternativas viales y movilizaciones de transportistas?

Luis Ruiz, subsecretario de Transporte de la capital, explicó que, “dependiendo de como se presente la situación, estaremos brindando alternativas viales y ajustando el dispositivo”.

Recomendó seguir las cuentas de redes sociales de “Orientación Vial“, en donde se podrá tener orientación e información sobre las vialidades alternas. Además, sugirió también el uso de aplicaciones como Waze y Google Maps.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR