México podría buscar ser sede de Juegos Olímpicos en 2036 o 2040: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que llevará la propuesta al presidente López Obrador, hecha por deportistas y drectivos, de que regresen los Juegos Olímpicos a México, tras su visita al COM
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:16

Tras su reunión en el Comité Olímpico Mexicano (COM), el canciller Marcelo Ebrard aceptó la propuesta de que en se realicen los segundos Juegos Olímpicos en la historia de México, luego de los de 1968.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que tanto deportistas como directivos insistieron en que los regrese la justa olímpica más importante al país.

Ante ello, Marcelo Ebrard señaló que llevaría la propuesta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para comenzar a hablar de ello, y en caso de que la aceptara, postular al país ante las instancias pertinentes.

“Gracias deportistas olímpicos!!! Me llevo su propuesta de realizar Juegos Olímpicos en México. Si el Presidente López Obrador autoriza, lo hacemos”, escribió el canciller en uno de sus tuits.

En ese sentido, explicó que México podría buscar ser sede de los Juegos Olímpicos para el año 2036 0 2040.

Durante su visita en el COM, Marcelo Ebrard se reunió con delegaciones deportivas de distintas disciplinas, como futbol femenil, box, karate, natación, entre otras, asimismo, aprovechó para agradecer a la presidenta Mary José Alcalá, quien fuera clavadista olímpica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL