Pensión del Bienestar: ¿Cuál es la fecha límite para hacer tu registro en junio 2022?

Si aún no formas parte del programa de apoyo a adultos mayores, te diremos cuándo inicia el registro
martes, 14 de junio de 2022 · 12:18

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal, se otorga a todas las personas mayores de 65 años, y un derecho constitucional; quienes inicien su registro recibirán la pensión bimestral por tres mil 850 pesos a partir de junio.

En días pasados y debido a la veda electoral que había en nuestro país por las pasadas elecciones del 5 de junio de 2022, los registros e inscripciones a los programas y ayudas sociales se habían detenido.

Debes saber que se reanudan los registros a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, si quieres saber cuál es la fecha límite de este mes de junio, aquí te lo decimos. Aún estás a tiempo. 

¿Cuándo será el registro a la Pensión Bienestar en Junio?

De acuerdo con las autoridades encargadas de llevar a cabo el programa, la próxima jornada de registro de adultos mayores se llevará a cabo del 15 al 30 de junio de 2022.

Las personas que podrán registrarse, serán aquellas que hayan nacido en los meses de mayo y junio. Una vez realizado su registro, podrán recoger su tarjeta del bienestar, a partir del 15 de agosto y hasta el 30 del mismo mes.

¿Cuándo puedes registrarte a la Pensión Bienestar?

Para realizar tu registro a la Pensión Bienestar deberás acudir a uno de los módulos ubicados en diferentes estados de la República Mexicana, para encontrar el más cercano a ti.

Los requisitos con los que deberás asistir son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Número telefónico.