Lopez-Gatell anuncia vacunación y registro para menores de 5 a 11 años contra el COVID-19

La vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años en México constituirá la séptima etapa de inmunización contra el COVID-19 en el país
martes, 14 de junio de 2022 · 07:32

La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que dará inicio la vacunación contra el COVID-19 para menores de entre cinco y 11 años. 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell indicó que esperan 8 millones de dosis del reactivo de Pfizer y agregó que la jornada de vacunación se hará por municipio o no de manera masiva en el país.

“Va a haber un cambio en la política de vacunación, empezamos ya niños de 5 a 11 años, ese es el cambio, la política en esencia se ha conservado de manera consistente como planeamos”, dijo el funcionario de Salud.

Asimismo, el subsecretario de Salud dijo que el registro para la vacuna para niños de 5 a 11 años se llevará a cabo este próximo jueves 16 de junio a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Para esta séptima fase de vacunación serán utilizadas instalaciones convencionales de salud así como también unidades especiales, en la cual e incluye la apertura de algunos macrocentros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR