SSa de Nuevo León reporta los primeros 4 casos de hepatitis infantil en la entidad

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que se han reportado en hospitales públicos y privados de la entidad
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:44

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que se han reportado cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda, mismos que están todos estables, y se mantienen bajo monitoreo para evaluar su evolución.

En conferencia de prensa, la funcionaria, comentó que aunque tenga similitud al tipo de hepatitis A de la que se conoce el virus que la origina, en este caso, no se ha podido localizar el agente que provoca que se inflame el hígado.

"En Nuevo León hemos recibido reporte de 4 pacientes, hasta el momento todos estables. Niños de diferentes edades, estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir información más completa".

No se tiene un agente causal específico, hay diferentes teorías, y en un porcentaje de casos, poco menor al 30 por ciento, se ha aislado de forma paralela un virus que se llama adenovirus, pero no se tiene certeza que ese sea el agente":

Asimismo, Alma Rosa puntualizó que esencialmente estos casos se están presentando en niños “y por eso es muy importante que estemos atentos ante cualquier síntoma que nos pueda hacer sospechar de que el niño pueda desarrollar una hepatitis”.

De acuerdo a los reportes de instituciones y organismos nacionales e internacionales, hay 300 casos de hepatitis aguda registrados en el mundo, de los cuales, en Reino Unido, se realizó el primer reporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR