Reportan sismo de 4.2 grados en costas de Jalisco

El SSN reportó un sismo de baja intensidad al Suroeste de Jalisco, cerca de las costas de Puerto Vallarta; usuarios de redes sociales cercanos al epicentro aseguraron que el movimiento fue imperceptible
lunes, 13 de junio de 2022 · 17:54

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que alrededor de las 17:30 horas, tiempo del centro de México, se registró un sismo en las costas de Jalisco de 4.2 grados en las escala de Richter, por lo que fue imperceptible en casi todas las zonas cercanas, así como en el resto de las entidades. 

"SISMO Magnitud 4.2 Loc 105 km al SUROESTE de PUERTO VALLARTA, JAL 13/06/22 17:28:13 Lat 19.89 Lon -105.89 Pf 10 km", escribió la cuenta oficial de Twitter del SSN. 

En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano destacó que, debido a la baja intensidad del sismo no ameritó que la alarma sonara, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

En este sentido, usuarios de las redes sociales compartieron la zona en la que se encontraban, todas ellas cercanas al epicentro, como Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopán, etc. y aseguraron que el movimiento telúrico fue imperceptible. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JAL 

Más de