Detienen a uno de los presuntos secuestradores de tres alumnos en Jalisco

Un hombre fue detenido e imputado por el delito de secuestro agravado, tras ser ligado ala red criminal que privó de su libertad a tres alumnos universitarios en 2018
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:15

Un hombre, identificado como Alejandro 'B', fue detenido en Jalisco por estar presuntamente relacionado con el secuestro de tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), que ocurrió el 19 de febrero del 2018 en el municipio de Tonalá, por lo que se espera su vinculación a proceso.

Fue la Fiscalía General de la Entidad quien confirmó el arresto del antes mencionado, además, de que supuestamente es parte de una célula delictiva que tuvo que ver con las desapariciones de los ates mencionados, que respondían a los nombres de Javier Salomón, Jesús Javier y Marco Francisco.

Según las investigaciones, arrojaron que Alejandro 'B' y otros dos hombres más, ingresaron a la vivienda de uno de ellos, donde se encontraban reunidos, y los privaron ilegalmente de la libertad, para luego exigirle a las familias una cantidad de dinero en efectivo para su rescate.

Pese a que los seres queridos de las víctimas indicaron que colaborarían, no se supo más de los agraviados; tras cateos solicitados, y operativos, la FGE Jalisco identificó a miembros de dicha grupo criminal, por lo que pidieron órdenes de aprehensión en su contra, arrestando al antes mencionado.

El hombre fue presentado ante un juez de control, donde en una audiencia se le imputó el delito de secuestro agravado, y dando como fecha el 15 de junio a las 9:00 de la mañana, la siguiente presentación del detenido por el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG