Calendario Escolar SEP: ¿Habrá puente por el Día del Padre 2022?

El Día del Padre está próximo a celebrarse y muchos se han preguntado si habrá puente en las escuelas para celebrar este fecha
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:12

El Ciclo Escolar 2021-2022 está en la recta final. Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria cada vez están más cerca de las vacaciones de verano y en junio de 2022 aún podrán disfrutar de algunos puentes.

El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio y este año será el día 19 cuando las y los mexicanos celebren a sus papás, ya sea con algún regalo, una comida o simplemente disfrutando de su compañía.

Esta celebración tiene su origen en Estados Unidos con un homenaje que Sonora Smart Dodd hizo a su padre Henry Jackson Smart en 190.. Para ello, la mujer propuso establecer el natalicio de su papá, el 19 de junio, como la fecha oficial del Día del Padre.

¿Habrá puente en las escuelas por el Día del Padre?

El Día del Padre cae en domingo, por lo que no afecta a trabajos ni escuelas. Sin embargo, el próximo viernes 17 de junio no habrá clases debido a que los planteles tendrán descarga administrativa.

  • Viernes 17 de junio 2022 ( Por descarga administrativa) 
  • Viernes 24 de junio 2022 (Por junta de Consejo Técnico Escolar)

Y aunque el Día del Padre no traerá un día extra de descanso, las y los niños del país están cada vez más cerca de las vacaciones de verano 2022, las cuales comenzarán el jueves 28 de julio, día del fin de cursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR