Separan del cargo a Rafael Gómez Cruz, titular de Seduvi, por presunto abuso sexual

Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular Seduvi, fue denunciado por abuso sexual ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:22

Rafael Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue separado de su cargo tras una denuncia de abuso sexual presentada en su contra ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la CDMX, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum explicó que mientras tanto estará una mujer encargada del despacho de Seduvi, que es directora general, y aclaró que es hasta que la Fiscalía General de Justicia pueda mencionar si hay o no elementos suficientes ante la denuncia.

“Le he pedido que se separe de su cargo, tomará él unos días en lo que se realiza la investigación y estará otra compañera encargada del despacho. Estamos pidiendo a la fiscalía sí hay elementos o no y en función de eso poder tomar una decisión”, señaló.

De acuerdo con una columna del periodista Salvador García Soto, la joven víctima de 32 años fue contratada por Rafael Gregorio Gómez Cruz, violentada sexualmente y posteriormente le ofreció un puesto directivo.

La víctima de abuso sexual recibió “tocamientos íntimos” sin su consentimiento el 21 de mayo, cuando fue citada a un desayuno de trabajo con su jefe en la plaza comercial Perisur, pero se dio cuenta al llegar que no era una reunión sino solo iban los dos.

Después de haber salido de la reunión de trabajo, a las 13:40 horas, ya circulando por Insurgentes Sur el hombre metió la mano en su blusa a pesar de ir manejando. Inmediatamente bajó su mano a la entrepierna y tocó sus genitales encima del pantalón,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR