Cachorro de león, encontrado en Ecatepec, está fuera de peligro de muerte

La titular de la Fundación Invictus informó que tras más de 50 de rehabilitación y tratamiento, el cachorro león africano hallado en calles de Ecatepec mantiene mejoras en su salud
viernes, 10 de junio de 2022 · 21:17

Un cachorro de león africano se encuentra fuera de peligro de muerte, tras ser rescatado cuando deambulaba por el fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con lesiones el cráneo, y los problemas de salud por su avanzado estado de desnutrición, informó Erika Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación Invictus.

 "Kiro", como fue nombrado el león de apenas 8 meses de nacido, de acuerdo a la titular de la Fundación Invictus, responde bien a los tratamientos, luego de más de 50 días de haber sido refugiado en las instalaciones de la organización, ubicadas en Pachuca Hidalgo.  

En una entrevista para el periodico Excelsior, Ericka Ortigoza dio detalles sobre su estado de salud del cachorro de león, pues tiene problemas en ambos ojos, sin embargo, mantiene su tratamiento con buena alimentación y ejercicios para que logre recuperarse al 100 por ciento. 

"Aunque el pronóstico de sus lesiones en el cerebro es reservado, ya superó la terapia intensiva y la terapia intermedia y ahorita está en rehabilitación físico-neurológica", subrayó.

En tanto, la especialista señaló que las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continuan para dar con las personas que compraron en el mercado negro al cachorro de león y lo tenían en deplorables condiciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 


 

Más de