AMLO recibe condecoración José Martí en La Habana, Cuba

Tras su visita a Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la condecoración José Martí, una de las máximas distinciones del país caribeño, incluso se encuentra en el tercer rango de relevancia por debajo de los títulos de Héroe de la República y Héroe del Trabajo
domingo, 8 de mayo de 2022 · 16:04

Durante su visita a Cuba, país en el cual concluía su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió la condecoración José Martí en La Habana

La medalla que recibió con gusto el mandatario nacional es una de las máximas distinciones que otorga el gobierno cubano y el tercer honor más alto sólo detrás de los títulos de Héroe de la República y Héroe del Trabajo.

La condecoración se entregó en ceremonia solemne en la sede del Palacio de la Revolución, presidida por el Presidente del Consejo de Estado, miembros del Buró Político, así como otros dirigentes y personalidades decididas por el gobierno. 

Después de terminar su visita en Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador culminó su gira por Centroamérica y el Caribe en Cuba, donde se reunió con su homólogo Miguel Díaz-Canel para discutir los posibles acuerdos de cooperación. 

AMLO arriba a Cuba y mantiene su apoyo para que EU levante su bloqueo

El Presidente llegó desde el sábado al Aeropuerto Internacional José Martí,  acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y fue recibido con una ceremonia protocolaria por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Con el Presidente llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda; en Cuba ya lo esperaba el secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

Entre lo más destacado de su visita estuvo la reiteración de apoyo al pueblo cubano por parte de López Obrador en torno al bloqueo estadounidense, pues el mandatario mexicano destacó que ha pedido al presidente Joe Biden que no excluya a ningún país en la próxima Cumbre de Las Américas que se celebrará en Los Ángeles, California. 

"Que la revolución sea capaz de renovarse para seguir el ejemplo de los mártires que lucharon por la libertad, igualdad, justicia, soberanía y tengo la convicción y la fe de que en Cuba se están haciendo las cosas con ese propósito", señaló AMLO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de