AMLO llega a Cuba, último país que visitará como parte de su gira por Centroamérica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arribó esta tarde a Cuba donde se reunirá con su homólogo, Miguel Díaz-Canel Bermudez y donde recibirá la Orden José Martí
sábado, 7 de mayo de 2022 · 19:12

Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde noche a Cuba, último país que visitará dentro de su gira de trabajo por Centroamérica y en donde se reunirá con el presidente de aquél país, Miguel Díaz-Canel Bermudez, quien compartió en su cuenta de Twitter la alegría que representa la llegada de AMLO a tierras cubanas. 

"Bienvenido a Cuba, querido presidente López Obrador. Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos", escribió el presidente de Cuba. 

López Obrador llegó al aeropuerto José Martín de La Habana, luego de sostener una reunión en Belice con el primer ministro. En el aeropuerto fue recibido por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Con AMLO arribaron también a la isla Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y Rafael Ojeda, secretario de Marina, además de Beatriz Gutiperrez Müller, esposa del presidente de México. 

Durante su estancia en Cuba, hasta este domingo por la tarde, el mandatario mexicano se reunirá con Díaz-Canel y recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

 

Más de